Required

Abogado para Casos Federales por Malversación de New York

La Malversación o Desfalco es el crimen donde una persona de confianza se apropia del dinero o la propiedad de otra persona. Podría ser un abogado, un banquero, un contador e incluso un funcionario del gobierno puede cometer este tipo de crimen.

Cualquier persona a la que se le facilite el acceso a dinero o propiedad y luego abusa de ese acceso al tomar solo una pequeña porción para sí misma está cometiendo un desfalco.

Si desea saber más sobre la Malversación y lo que conlleva, comuníquese con un abogado experto de Defensa Criminal Federal que pueda ayudarlo. Un abogado especializado en Casos Federales por Malversación de New York,  puede trabajar diligentemente para construir una defensa sólida en  su caso. In English

Diferencia Entre la Malversación Federal y la Malversación a Nivel Estatal

La Malversación Federal y los Estatutos Estatales de Malversación tienen jurisdicción coextensiva. Eso significa que un solo acto de malversación podría resultar en un caso federal o estatal. Para que haya un caso federal, debe haber alguna relación o protección jurisdiccional federal.

Es por esto que la mayoría de los Estatutos de Malversación Federal están relacionados con algún programa federal, es decir, una institución financiera respaldada por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) o una persona que trabaja para el gobierno federal. Así es como un caso generalmente se convierte en un caso de malversación federal versus otro caso de malversación a nivel estatal.

Cargos No Relacionados con Programas Federales

Hay ciertos cargos que no involucran el mismo tipo de programas federales como la FDIC (Corporación Federal de Seguros de Depósitos) o el gobierno federal que pueden resultar en un caso de Malversación Federal.

Por ejemplo: una Malversación vinculada al fraude electrónico o al fraude por correo podría terminar siendo un caso federal. En el caso de que alguien sea acusado de malversación de fondos, debe consultar a un abogado especializado en Casos Federales por Malversación de New York, de inmediato para comenzar a construir su caso.

Diferentes Tipos de Crímenes de Malversación Federal

Los fiscales tratan estos delitos muy pero muy seriamente, especialmente cuando involucran la violación de la confianza pública, como cuando se trata de la malversación de fondos públicos. Los Delitos de Malversación de Fondos Federales más frecuentes involucran ya sea a las instituciones bancarias o a los empleados gubernamentales a los que se les ha confiado el acceso a fondos públicos. También hay cargos federales de fraude postal y fraude electrónico que se pueden utilizar para procesar casos de malversación, aunque no son exclusivamente estatutos de malversación.

Ejemplos de Cargos por Malversación de Fondos Federales

En lo que respecta a la malversación de fondos o bienes públicos, el estatuto más amplio y más utilizado por los fiscales federales es el  18 U.S.C. §641. Este estatuto establece “que quienquiera que robe o malversa sin autorización, ya sea para su propio uso o para otro, cualquier registro o acta, dinero o cosa de valor de los Estados Unidos o cualquier agencia de los mismos puede ser encarcelado por un máximo de diez años.”

Esto se aplica también a alguien que roba cualquier propiedad hecha o que se haga bajo un contrato para los Estados Unidos, o si recibe y oculta algo con la intención de convertirlo para su propio uso o ganancia, sabiendo que ha sido malversado, robado o convertido.

No obstante, el máximo de 10 años no tienen lugar, a menos que el valor agregado de la propiedad o moneda en cuestión sea inferior a $1,000, lo que reduciría el período máximo de encarcelamiento a solo un año. Un abogado especializado casos Federales por Malversación de New York, puede intentar acortar la duración de esa sentencia y mitigar esas sanciones.

Estatutos Específicos que Abordan la Malversación Federal

Además del Estatuto 18 U.S.C. §641, hay una serie de otros estatutos más específicos que se centran en la Malversación de Fondos Públicos como el: Estatuto 18 U.S.C. §643, cuyo objetivo son los empleados federales que retienen indebidamente el dinero como salario y no dan razón de ello. Estatuto 18 U.S.C. §644, prohíbe que las personas que no son depositarios autorizados de dinero público reciban o se apropien de ese dinero cuando no se les está permitido.

Estatuto 18 U.S.C. §648,  prohíbe a los custodios de fondos públicos prestar o convertir ese dinero. Estatuto 18 U.S.C. §649, establece que cualquier persona que posea o controle dinero perteneciente a los Estados Unidos y no lo deposite es culpable de Malversación de Fondos. Una condena bajo cualquiera de estos estatutos puede resultar en una sentencia de hasta 10 años de prisión. Un abogado especializado en casos Federales por Malversación de New York, conoce ampliamente estos estatutos y sabe como como se trabaja con el derecho federal y usarlo para construir el caso de una persona.

¿Qué Factores Distinguen de Forma Separada los Diferentes Crímenes  Federales por Malversación?

Típicamente, los factores que separan las diferentes ofensas federales de Malversación relacionadas con la posición de la persona que supuestamente malversó los fondos y de dónde el dinero o la propiedad procedían. Los estatutos de fraude postal y fraude electrónico son muy generales y pueden también usarse en muchas de estas situaciones.

Sanciones por Malversación

El robo o el hurto de propiedad del gobierno o dinero que exceda los $1,000 significa de otra manera, que una persona está violando los Estatutos 18 USC.C. § 641, 643, 648 y 649, todos los cuales le dan la facultad de una sentencia máxima de 10 años de prisión. Esa sería la consecuencia más inmediata de una condena federal por malversación de fondos. Un abogado especializado en casos Federales por Malversación de New York, puede trabajar con una persona para mitigar las sanciones que puede enfrentar.

Factores Agravantes en Casos de Malversación

Los factores que podrían aumentar la severidad de estas sanciones dependen de los factores agravantes del caso. Por lo general, esto implicaría el tipo de relación que se rompió entre la víctima y el demandado, y la cantidad de dinero que se tomó. Adicionalmente, si hay alguna amenaza de violencia o su asociación con la presunta malversación, es probable que aumenten las sanciones.

Convicción y Consecuencias Personales

Además de un largo período de encarcelación, será difícil para cualquier persona que mantenga una carrera o profesión que requiera de una licencia profesional. Eso sería un abogado, un médico o cualquier persona que deba tener una licencia de la Serie 7 o 63, o incluso un agente de bienes raíces. Todas estas personas pueden tener dificultades para mantener sus posiciones si tienen una condena federal por malversación.

Beneficios que Usted puede Obtener Hablando con un Abogado Especializado en Casos Federales por Malversación

Un abogado Federal de Malversación de New York,  puede ser un recurso indispensable para aquellos que han sido acusados de Malversación. Su abogado debe tener conocimiento de los estatutos relevantes y puede utilizar su conocimiento (junto con la evidencia que ha recopilado) para construir su caso. Si Usted ha sido acusado de Malversación Federal, contrate los servicios de un abogado especializado de defensa federal calificado que pueda trabajar incansablemente para defender su caso y proteger su reputación.

Call Us Today
Experience. Tenacity. Results.
CALL US AT (212) 581-1001 For a Case Evaluation
Call Us Now